lunes, 17 de febrero de 2014

Hola... ¿hay alguien ahí...?

Me he decidido a comenzar mi tercer blog para, como dice el título,  utilizarlo para 'chorradillas varias'. Hoy, entre tanta 'Tecnología de la Información', uno tiene poco tiempo de asistir a tertulias, reuniones o cenas de amigos, etc... para poder expresarse.

Y como los Foros están de capa caida, odio el 'feisbuk' y, sobre todo, odio al Twitter, y sus 140 caracteres máximos, que me parece que nos está retrotrayendo a las formas primitivas de la expresión humana... el Blog es una buena vía para explayarse.

No obstante, en este blog me voy a fijar un propósito: tratar de no enrollarme mucho. Entiendo que el viejo aforismo
'habla solo cuando lo que digas sea más valioso que tu silencio'
tiene un importante fallo. Y es que... ¿quien valora el 'valor' de lo que se quiere decir? ¿el que lo dice...? ¿el que tiene que escucharlo...?
Por ello, siempre debería estar en vigor el conocido dicho de Baltasar Gracián
'lo bueno, si breve, dos veces bueno'
(y evidentemente, lo malo, si largo... dos veces malo).

Leí que Hubert Humphrey,  senador estadounidense,  era tremendamente pelmazo en sus discursos. Su mujer, que se estaba aburriendo soberanamente en uno de ellos, no pudo más, le metió, disimuladamente, el codo y le susurró, por lo bajinis...
'Querridooou...que no hace falta ser eterno para ser inmortal...'
lo que me recuerda que ya hay que terminar por hoy.

¡Ah...! y si, ya se que 'lucubrar' es un galicismo. Bueno, es que tengo una bisabuela francesa... y además 'elucubrando que es gerundio'... como que me sonaba largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario