viernes, 28 de febrero de 2014

Mis Pirámides sociales

C reo que fue Maslow quien habló de cosas de estas. Yo soy bastante más simple, mis esquemas mentales son más sencillos (e intuitivos), y solo entiendo que nuestra sociedad humana se conforma en varios escalones:

El primero es donde está la Masa-Base: la formamos los currantes y las clases pasivas, y sus jefecillos, o mandos. Aquí hay que incluir, naturalmente, al subescalón de los marginados. Como 'subescalón' inferior, pobrecitos míos... Hombre, quizás habría que hablar también de un subescalón superior, donde estaría la gente con ingresos anuales ampliamente suficientes para vivir mejor que el resto de los mortales, claro.

Es el mundo en el que habitamos la inmensa mayoría de los ciudadanos. Viendo la botella medio llena, habrá que decir que aquí estamos prácticamente todos. Viéndola medio vacía, sin duda hay que pensar que somos algo así como las hormigas obreras, las pulgas en la cola del león, los omega de Un Mundo Feliz de Huxley...

El segundo escalón de la pirámide es el de la Masa Corporativa: compuesta por altos directivos, clase política, asociacionismos varios, ricos 'muy ricos'... Forman una clara burbuja que se auto-proteje. Con su 'numerarios alfa y beta', son los que reparten el pastel. Por supuesto, conviven con su corte de 'omegas lameculos' que (es su mérito) se apuntan a poder vivir (mejor) al rebufo.... mientras asuman fielmente las 'condiciones medioambientales' que les impone la burbuja.

El tercero... la Masa Dirigente: políticos de alto nivel, presidentes de grandes empresas, grandes comunicadores... Son los que conocen y explotan las claves del momento, la 'información privilegiada', los grandes chollos...

El cuarto... La Masa Superdirigente, es decir, la de las grandes entidades supranacionales: ONU, CEE, FMI, Los G7, G8, G10, G20... son la cúpula visible del poder, los que dictan Normas, Leyes, las Decisiones orientadas...

Pero lo que me resulta extremadamente inquietante es pensar en que también existe otra pirámide social, mucho menos visible, que se solapa con la primera, y que la condiciona y maneja grandemente... porque es, en realidad, quien mueve gran parte de los hilos.

Cuyo primer escalón estaría formado por la masa de los Servicios Secretos, y también por los laboratorios de tendencias y modas... y por la mafia, el yakuza, los grandes cárteles, las organizaciones rusas... Es un submundo de gente que se mueve discretamente, bajo sus propias normas, principios y objetivos... modificando, muchas veces, la sociedad.

El segundo sería el de los Grandes Hacedores: los cabeza-pensantes de grandes organizaciones para-estatales: CIA, Mosad... corporaciones religiosas, ya sean cristianas, suníes... o masonas, y clubs selectos como el famoso Bildeberg, o los blackpower, pinkpower, judeopower, etc, de turno... que son los que activan las correas transmisoras de los super-movimientos sociales. Algunas no se yo si formarán un solo tejido, o al menos si no estarán enlazadas por vasos comunicantes...

Y en el tercero, Los Manejadores: el poder económico supremo (los Rothschild, los Morgan...), el poder espiritual (por ejemplo, el Vaticano 'secreto'), el poder del conocimiento (los Illuminati, etc).

Y como cuarto, quinto... escalón: ¿habrá algo más detrás...? Porque está claro que todas las pirámides convergen en un vértice. Y aquí, yo ya no sigo: entramos en el terreno de que, en el fondo, no sabemos ni quienes somos, ni a donde vamos.

Y surgen preguntas-clave: ¿Cómo se pasa de un escalón a otro? ¿o nacemos todos 'con la etiqueta puesta'? ¿o nos etiquetan desde los escalones superiores?

Muy inquietante para ser lo que soy y seré toda mi puta vida: un simple omega... como, al menos, el 99 y pico por ciento de los ciudadanos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario