martes, 18 de marzo de 2014

Lo políticamente correcto

Que la homosexualidad es una condición vieja como la vida misma, es algo que tengo muy claro. Ya se consideraba como algo natural por ejemplo en la Antigua Grecia, en el Imperio Romano, etc.. Y que hoy en día es una orientación emergente, también. No hay más que ver la prensa, u observar que es comidilla habitual (no se si como leyendas urbanas, malintencionados bulos o verdades como templos) los comentarios de que a muchos próceres (políticos, famosos...) les va eso de cazar a pelo y a pluma.

Personalmente, no tengo nada contra la homosexualidad. Bueno, 'que no soy partidario'. Y me importa muy poco si una persona, hombre o mujer, es homosexual, si es una persona educada y prudente, y se puede tener un trato normal y civilizado con ella.

En cambio no aguanto en absoluto a los homosexuales exhibicionistas, a esos, más que maricones, 'mariconas' y a esas 'boyeras' que se enorgullecen pública y estentóreamente de su condición homosexual, haciendo una fuerte ostentación de la misma. Me refiero, por ejemplo, a las manifestaciones del Día del Orgullo Gay y a la actitud, en general, de aquellos individuos (e individuas) particularmente agresivos defendiendo su orientación.

Porque, vamos a ver, 'sensu contrario' si un heterosexual da 'el cante' porque no sabe comportarse en un entorno cívico, bien porque es un hortera redomado, o es un ineducado, o un chulo, o un cretino, o va de macho ibérico (o de meretriz desmelenada), o agrede con sus actos o sus dichos al resto de personas, o, como dicen en mi tierra, va de 'babayu', y encima se enorgullece de ello... lo normal es que se le llame la atención, o se le haga un vacío o, simplemente, se le mande a freir puñeras de forma (más o menos) educada. 

Pero... ¡Que no se te ocurra hacer eso mismo a un homosexual que de la nota, que se comporte ineducadamente en público, que actúe con chulería (de género), que insulte o agreda a los que le miren mal, etc, etc...! 

Porque estarás haciendo algo que es 'políticamente incorrecto'... y serás criticado y tachado como 'el malo de la pelicula'. 

Y es que el 'lobby rosa' (o 'pink power') ha conseguido establecerse en un status superior al del resto de los mortales... y se acepta. Cosa que los que practicamos una educada ciudadanía (ya seamos homo o heterosexuales...) creo que no vemos del todo claro que haya que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario